- La Peluquería en tu casa y GRATIS. - - Códigos htm Web Master

¿Quien soy? Terio            

peluquero unisex  

Añadir a favoritos 

Medicamentos

anterior página    Siguiente página

 

TEMARIO

 Principal
 Peinados
 El cabello
 Trucoteca
 Colabora
 Microinjerto
 Alopecias
 Liso y Rizado
 Consejos
 Técnicas
 Bajo el Sol
 Maquillaje
 Enlazar
 Clientes
 Master

 

 

(Esta información es extraída de recopilaciones de revistas y libros especializados)

 Antiandrógenos   Espirolactona  Minoxidil  Naturales  Nutrientes  Tretinoina  Zinc  Otros 

Propecia ( Finasteride )

Comprimidos: Propecia (finasteride):

   Propecia es el primer medicamento para el tratamiento de la alopecia Androgenética en el hombre con un mecanismo de acción conocido, que actúa directamente en la raíz del problema. Una inhibición de la encima 5-& reductasa de tipo II reduce la trasformación de la testosterona en DHT, responsable final de la caída del cabello. De esta forma el ciclo de crecimiento del cabello se normaliza y se frena el proceso de caída.

  Según los resultados de diferentes estudios internacionales, en los cuales participaron más de 1.800 varones, Propecia, ingerido en dosis diarias de 1 mg, es muy eficaz en el tratamiento de la alopecia androgenética, presentando un excelente perfil de seguridad. En más del 80% de los casos se ha podido detener la caída del cabello, y en 2 de cada 3 individuos se constató crecimiento de nuevo pelo. Los varones que mejor se pueden beneficiar del tratamiento con Propecia son hombres entre 18 y 45 años con alopecias leves o moderadas (las típicas entradas y coronilla).

   Debido a las diferentes fases del ciclo del cabello, es necesaria la utilización de Propecia durante 3 meses o más para observar los primeros resultados, y los beneficios visibles mejoran con el tiempo, siendo necesaria una constancia en el tratamiento.

PRECAUCIONES:

  En las mujeres, este medicamento está contraindicado, pues podría producir durante el embarazo malformaciones de las partes genitales en un feto varón.

   En los primeros estudios, un porcentaje inferior de un 2% de los pacientes que tomaban Finasteride experimentó problemas sexuales como disminución de la Líbido.

   Pueden apreciarse también una reducción del vello en tórax, espalda y hombros. Muy raramente puede producirse sensibilidad y agrandamiento de las mamas. Si esto ocurre, debe interrumpirse.

 

 Antiandrógenos   Espirolactona  Minoxidil  Naturales   Propecia  Tretinoina  Zinc  Otros 

Nutrientes Capilares

  Cistina, vitaminas, minerales.

   La alopecia androgenética o calvicie común puede verse acelerada en situaciones de déficit de determinados elementos nutritivos esenciales para la formación del cabello. Es en estos casos cuando la administración de suplementos a base de cistina, minerales y vitaminas es conveniente. Es el caso de personas que siguen dietas, deportistas, convalecientes, en situaciones de estrés o de cualquier otro estado carencial de necesidad.

Minoxidil

Tratamiento Local.

   En su origen, el Minoxidil (Regaine®, Lacovin®, Kresse®) se prescribía para el tratamiento de la hipertensión. La utilización a largo plazo tuvo el efecto secundario de una pilosidad corporal mayor. Tras esta evidencia, el Minoxidil se administró también en el tratamiento de la alopecia androgenética-- no obstante, únicamente en aplicación local (en concentraciones entre el 2 y el 5%). El mecanismo de acción del Minoxidil no ha sido establecido, y sólo se conoce vagamente. Al parecer, mecanismos no hormonales conducen a una prolongación de la fase del crecimiento del cabello.

    La aplicación externa regular a razón de dos veces al día-- según los resultados de los estudios-- se soporta bien y los efectos secundarios principales (problemas cardiovasculares, dolores de cabeza, alergias) solo aparecen en escasas ocasiones. En cambio, es más frecuente la aparición de irritaciones del cuero cabelludo, que aparecen en un 5% de los usuarios. Estas irritaciones son más frecuentes para las concentraciones al 5%, pero la eficacia del producto también es mayor. Para al menos un tercio de los usuarios, la utilización local regular de una solución del Minoxidil al 2% es eficaz, deteniendo la perdida progresiva del cabello, que vuelve a crecer en algunos casos en un plazo de 4 a 8 meses. Los resultados del tratamiento dependen en gran medida de la duración, del emplazamiento y de la extensión de la alopecia, así como la edad del paciente. Con el fin de mantener el crecimiento del cabello, es indispensable una aplicación regular del Minoxidil, a razón de dos veces al día. Una detención del tratamiento provoca-- al cabo de 3 a 4 meses-- una recaída a las condiciones previas al tratamiento.

 Antiandrógenos   Espirolactona  Minoxidil  Naturales  Nutrientes  Propecia   Zinc  Otros 

Tretinoina

 Se ha empleado durante años en el tratamiento del acné. Es también un tónico capilar a las dosis adecuadas, particularmente en combinación con el Minoxidil. Si se aplica conjuntamente primero aplicar la solución de Minoxidil, esperar que seque (usualmente 15-30 minutos) y luego aplicar la Tretinoina. La Tretinoina deberá aplicarse solo por la noche. de esperar una ligera irritación sobre la piel del cuero cabelludo, sobre todo al comienzo del tratamiento.

Tratamientos Naturales

   Existen muchos tratamientos con vitaminas, aminoácidos azufrados (cistina, metionina, cisteina, ácido tiazolidín carboxílico), minerales (zinc) y extractos de plantas (castaño de indias, caléndula). Son útiles para suplir la dieta y promueven un pelo más sano.

   Los aminoácidos azufrados favorecen la formación de la queratina, la proteína que da estructura al cabello. Los extractos de plantas actúan estimulando la circulación capilar revitalizando el folículo. El gluconato de Zinc es astringente y reductor de la secreción sebácea al inhibir la producción de DHT cuando se aplica tópicamente. El líquido amniótico y los tricosacáridos hidratan y estimulan el folículo.

Espirolactona  Minoxidil  Naturales  Nutrientes  Propecia  Tretinoina  Zinc  Otros 

Antiandrógenos

    Reducen las hormonas masculinas (DHT) que producen la calvicie. Para comprender el mecanismo de acción de estos medicamentos debe saberse que la DHT es una de las hormonas masculinas llamadas andrógenos, que compiten por un lugar en los receptores del folículo. Si mantuviéramos los receptores ocupados con otras hormonas, como la progesterona, la DHT no tendría oportunidad de entrar en los receptores y comenzar a reducir el folículo. El problema radica en que si la DHT se bloquea en otros lugares del cuerpo, se producen síntomas de feminización en el varón. En cambio en las mujeres este bloqueo es menos problemático.

Zinc

   Afecta a los niveles hormonales cuando se toma por vía oral e inhibe la producción de DHT cuando se aplica tópicamente.

 Antiandrógenos   Espirolactona  Minoxidil  Naturales  Nutrientes  Propecia  Tretinoina  Otros 

Espirolactona

   Se utiliza habitualmente como diurético, pero es uno de los antiandrógenos más potentes y reduce la DHT, la hormona que produce pérdida de cabello. Puede aplicarse también tópicamente, con lo que no se absorbe y no produce efectos internos.

   El Ketoconazol es un agente antifúngico que posee propiedades de antiandrógenos.

Otros

   Muchos de los tratamientos cosméticos que se usan en las peluquerías, son bastante efectivos si se les aplica el adecuado y si se administran correctamente.

 

 

 Antiandrógenos   Espirolactona  Minoxidil  Naturales  Nutrientes  Propecia  Tretinoina  Zinc

 

 

arriba

 
Añadir a favoritos Principal Colabora Enlazar Mail