¿Quien soy? Terio            

peluquero unisex  

Añadir a favoritos 

LISOS Y RIZADOS

anterior página    Siguiente página

 

TEMARIO

 Principal
 Peinados
 El cabello
 Trucoteca
 Colabora
 Microinjerto
 Alopecias
 Liso y Rizado
 Consejos
 Técnicas
 Bajo el Sol
 Maquillaje
 Enlazar
 Clientes
 Master

 

 

Cabello Liso   

CABELLO RIZADO

Buenas Noticias:

   El pelo rizado tiene un encanto especial, da mucha personalidad y a la gente le encanta. además, si lo llevas largo permite todo tipo de recogidos, que se sujetan muy bien y resultan juveniles y desenfadados, porque siempre hay mechones que escapan y dan un aire general de (falsa) espontaneidad.

Clic aquí.

Malas Noticias:

   Se trata de un cabello débil y que se rompe con facilidad. No refleja bien la luz debido a la estructura de su cutícula y suele ser más bien seco. Por esta última razón, el pelo rizado absorbe la humedad de la atmósfera como si fuera una esponja y el cabello se ondula todavía más hasta resultar incontrolable.

El error mas común:

   Cuidado con los cortes excesivos. Puede que en la peluquería, con el cabello mojado, no queden mal, pero cuando el pelo se seca  se encoge y el resultado puede darte aspecto de caniche. Los mechones deben llegarte a la punta de la nariz aproximadamente para que, al secarse, queden a la altura de las cejas.

El peinado más fácil de mantener:

   Lo mejor es una longitud de melena que te permita recógetela atrás cuando te convenga, pero lo bastante corta como para que te favorezca cuando la lleves suelta, generalmente unos centímetros por debajo de los hombros.

   También conviene dejar algunos mechones largos para que el peinado no quede muy redondo.

 

Cómo conseguir el corte perfecto:

 

   No te fíes de las peluquerías que te hacen pasar al lavabo antes de que el estilista haya podido estudiar tu pelo. Los rizos no son iguales por toda la cabeza ni van en la misma dirección, y el peluquero debe tenerlo en cuenta para ver si se adaptan al corte elegido.

 

Ni se te ocurra...

   Cuidado con las mechas demasiado claras, porque dan aún más relieve a los rizos. También debes evitar las melenitas, a la altura de la barbilla, que son más cortas en la nuca y más largas por delante.

   Generalmente los rizos toman volumen a los lados de la cabeza y parece como si llevaras orejeras.

 

Sugerencias:

 

   Como el pelo rizado suele ser seco, hay quien se resiste a teñirlo o darle mechas por miedo a agravar la situación. La solución es usar tintes vegetales semipermanentes, baños de color, emulsiones, que no contienen amoníaco. Como este tipo de productos dan mucho brillo al cabello, puedes usar un tinte de tu mismo color de pelo sólo para darle más luz y movimiento.

 

Consejo:

 

   Las dueñas de melenas rizadas suelen conocer perfectamente su pelo y saben en qué dirección van sus rizos y ondas. Por  eso, antes de un corte  o cambio de peinado conviene transmitir esta información al peluquero para que lo tenga en cuenta a la hora de meter la tijera y sepa cómo quedará el pelo una vez seco.

 

Productos aconsejables:

 

   Para tener el cabello en condiciones y que no se nos crispe a la hora de secarlo, es recomendable utilizar un champú hidratante ácido, una mascarilla acondicionadora, reparadora o hidratante, y un gel fijador sin alcohol que fije bastante y no acartone en exceso o espuma de similares propiedades, y así obtendremos un cabello brillante y perfecto, sin aspecto de quemado.

   Muy importante, no peinar el cabello con cepillos o peines normales cuando esté seco, los mechones con el efecto de mojado son los que dan el buen aspecto a la melena, si estos mechones se peinan, se dispersarán los cabellos y crearán el aspecto de crispado o estropeado.

   Una de las maneras de peinar el cabello y que no se nos crispe es con un peine de tenedor (de púas largas y separadas) o con los dedos. En el caso de soltarse los cabellos, humedece el cabello con un poco de espuma con las manos o agua y péinalo un poco con los dedos o con el peine tenedor (mejor con los dedos, como si fuese un peine).

Cabello Rizado     

 

 

CABELLO LISO

Clic aquí

Buenas noticias:

   El pelo liso, visto al microscopio, tiene una estructura perfectamente cilíndrica, en comparación con el pelo rizado que la tiene más plana. Esto explica que el pelo liso sea más fuerte y resistente que cualquier otro. Además, gracias a su superficie suave, refleja mejor la luz, razón por la que este cabello brilla más que ningún otro.

 Malas noticias:

   El pelo tiende a ponerse grasiento porque está muy pegado al cráneo, lo cual hace que los mechones caigan lacios y sin gracia. Por eso, mantenerlo limpio y con volumen exige lavados casi diarios. Evidentemente, se debe controlar el uso del acondicionador, porque lo único que consigue es que el cabello pese más y acabe más lacio.

 

El error más común:

   Apuntarse a un solo estilo de peinado por siempre jamás. Es cierto que las melenas rectas y cuadradas son perfectas para este tipo de cabello, pero no son la única posibilidad. Y, aunque pienses lo contrario, un pelo recto no exige forzosamente líneas verticales y sin movimiento.

 

El peinado más fácil de mantener:

   Se recomiendan decantarse por un pelo muy corto a capas desiguales o bien una melena por los hombros, o incluso más larga, cortada a capas  que empiezan a la altura de la barbilla. Ambas opciones consiguen dar volumen y textura al cabello, además de favorecer mucho.

 

El mejor corte:

   El cabello liso y recto no perdona ningún error de tijera, porque los cortes se notan con toda nitidez y no son tan imprecisos como en un cabello rizado. Sé un poco disciplinado/a y mientras tu peluquero realiza el corte no muevas la cabeza ni te inclines hacia delante.

 

Ni se te ocurra:

   Puede que algunas mujeres les siente bien, pero hay que tener un rostro muy especial (y que no te importe que te confundan con Morticia Adams) para que la raya al medio favorezca: con el pelo liso, la melena se abre a ambos lados de la cara como si fuera una cortina y da un aspecto triste y demodé.

 

Consejo:

   El pelo liso es ideal para los juegos de color. Para darle al cabello textura y brillo pide a tu peluquero que te aplique mechas finas de varios tonos, todos más claros que tu color propio. Para que brille más aplícate unas gotas de suero o cera específicos y utiliza un aplancha de pelo para que el cabello quede impecable.

 

Productos:

   Un champú de uso frecuente ligeramente ácido o regulador sebáceo si se te engrasa la raya, si lo tienes reseco de puntas y medio, aplícate una mascarilla acondicionadora y para secarlo, una espuma o voluminador equilibrante, hidratante o similares características.

 

 

TRUCO

 

   Si no tienes  el producto adecuado y quieres marcar mechones estilo punkie, bate una clara de huevo a punto de nieva y aplícala sobre el pelo como si fuera espuma moldeante. Tu pelo se mantendrá como un "tentetieso" durante horas.

 

Cabello Rizado     

 

 

 

arriba