- La Peluquería en tu casa y GRATIS. - - Códigos htm Web Master

¿Quien soy? Terio            

peluquero unisex  

Añadir a favoritos 

GRASA (Alopecia Seborreica)

anterior página    Siguiente página

 

TEMARIO

 Principal
 Peinados
 El cabello
 Trucoteca
 Colabora
 Microinjerto
 Alopecias
 Liso y Rizado
 Consejos
 Técnicas
 Bajo el Sol
 Maquillaje
 Enlazar
 Clientes
 Master

 

 

 

  La glándula sebácea es la que produce el sebo o grasa que permite, junto con el agua de las glándulas sudoríparas, crear el manto que cubre la piel del cuero cabelludo.

   En ocasiones, las glándulas sebáceas aumentan su producción, generando un problema de exceso de grasa. El cabello y el cuero cabelludo adquieren un aspecto desagradable, untoso, apelmazado y falto de fuerza y volumen. En los casos más intensos, el exceso de sebo puede alterar la piel, produciendo irritaciones y picores. En muchas ocasiones el exceso de grasa también genera problemas de caspa y de caída.

   Las causas principales pueden ser de origen orgánico, el estrés (la tensión hace que el músculo erector del cabello se contraiga más, y este músculo oprime a la glándula sebácea, que expulsa más grasa), problemas hormonales, las dietas demasiado abundantes en grasas animales y en alimentos muy condimentados, champúes inadecuados (en ocasiones se usan champúes antigrasa que eliminan por completo la grasa del cuero cabelludo, entonces las glándulas sebáceas producen más todavía para contrarrestar la excesiva pérdida; recordaremos que la grasa es necesaria, en su cantidad adecuada, para el correcto funcionamiento de la piel y el cabello).

 

Terapia  Consejos   Componentes 

 

Prueba de la grasa.

Para distinguir si el problema que tenemos es de exceso de grasa o de sudor, utilizaremos un trozo de papel de aluminio. Lo presionaremos suavemente sobre nuestro cuero cabelludo. Luego lo dejaremos secar o lo secaremos por debajo con el secador, y observaremos: Si queda un halo amarillento, se trata de grasa. Si ha desaparecido el líquido del papel de aluminio sin dejar cerco, o un ligerísimo cerco blanquecino, se trata de agua (sudor).

Terapia:

    La terapia idónea debe buscar la regulación de la grasa, pero no su eliminación, porque es necesaria para la salud del cabello.

Para conseguir los mejores resultados debemos tener algunos cuidados en la alimentación y en nuestro hábitos en general.

Evitar en la medida de lo posible toda tensión y estrés Intentar buscar tiempo para descansar y relajarnos.

Beber infusiones de milenrama, salvia y romero. Beber aproximadamente un litro y medio de líquidos (agua mineral, leche semidesnatada, zumos de fruta o verdura...) entre las comidas. Sin embargo, es aconsejable beber poco en las comidas.

La alimentación no debe de abusar de grasas animales y es muy importante no mezclar distintos tipos de grasas. Evitar la excesiva condimentación.

La presión en el cuero cabelludo estimula la secreción de grasa. No es conveniente masajearse fuertemente la cabeza o frotársela excesivamente durante los lavados.

El calor también estimula la secreción de grasa. No es aconsejable utilizar agua demasiado caliente en la cabeza o abusar del uso del secador de mano.

 

Prueba de grasa    Terapia     Componentes 

 

Consejos y tratamientos:

    IMPORTANTE: Un cuero cabelludo con grasa, normalmente se distingue por tener la ralla o el principio del tallo y la piel grasiento. Si tenéis toda la melena con aspecto graso, seguramente es porque no lo laváis o enjuagáis bien. También puede ser por culpa de productos de dudosa calidad o un uso indebido del mismo (mucha cantidad o mal distribuido, mal aplicado o en mal estado).

    Estos son unos de los consejos que convendrían seguir en todos los tipos de grasa.

    En los casos de Alopecia Seborreica, no suelen tener cura, es una alteración hormonal (innata) de la persona y los tratamientos que aplican los especialistas, son muy delicados. "A veces es peor el remedio que la enfermedad".

    Los tratamientos mas indicados para estos casos son indefinidos, deben aplicarse a lo largo de toda la vida. Con el transcurso de los años, disminuye la grasa y depende de cada caso, según el grado de seborrea que tenga la persona.

    Lavarse siempre la cabeza con champú regulador sebáceo y de calidad. Algunos antigrasas, resecan o eliminan en exceso la grasa y deshidratan el cuero cabelludo, provocando una irritación mayor de la glándula sebácea y con ello, mas grasa.

    Lavarse la cabeza siempre que notéis el cuero cabelludo graso. Es peor dejar la piel grasa que lavarlo a menudo, siempre que se sigan estos consejos.

    Utilizar siempre el agua templada, ni fría ni caliente, para no alterar las glándulas sebáceas.

    No frotar ni oprimir con los dedos en exceso y menos aun, rascar con las uñas, podríais provocar una infección capilar.

    Dejar la última enjabonada entre 3 a 5 minutos de exposición al menos, para que la piel pueda absorber el producto y desinfecte bien la zona.

    Enjuagar a fondo para no dejar residuos que podrían alterar al cuero cabelludo.

    Secar sin energía con una toalla y en caso de secar, no utilizar una temperatura alta.

    Aplicar alguna loción o similar para reducir el exceso de grasa y revitalizar a la raíz del cabello (vitaminas, estimulantes sanguíneos, etc..).

    En caso de utilizar espumas, fijadores, etc... procurar que no toquen el cuero cabelludo para así no tener picores ni alteraciones en la piel.

 

Prueba de grasa   Terapia  Consejos    

 

Componentes tratantes:

 

Arcilla.

Absorbente, Antimicrobiano.

Camomila.

Aceite esencial, Antibactericida, Calmante.

Sal marina.

Regenerador, equilibra la acidez y humedad, nutritiva e hidratante.

Ortiga.

Astringente, antiséptico, estimulante sanguíneo.

Componentes Activos de Coco.

Limpian suavemente, protegen de las bacterias. Respetan el manto ácido de la piel y reducen la grasa.

Proteínas Hidrolizadas de Trigo.

Protegen, suavizante, nutre, vitamina B, restablece el crecimiento celular.

Aceite de Castor.

Brillo, suavidad.

Filtros UVA y UVB.

Protectores y reducen el exceso de grasa.

Silicato Sódico.

Regulan el PH.

Ácido Cítrico.

Regulan el PH.

Mentol.

Refresca, relaja, evita los picores, desinfectante.

Lanolina.

Cera derivada de lana de oveja, suaviza.

Polímeros Catiónicos.

Cierran las cutículas del cabello, acondicionan.

Piritionato de Cinc.

Anticaspa, regulador.

Vitamina E.

Antioxidante, reduce rojeces, suaviza, brillo y nutre.

 

Prueba de grasa    Terapia  Consejos    

 

 

 

 

arriba

 
Añadir a favoritos Principal Colabora Enlazar Mail