- La Peluquería en tu casa y GRATIS. - - Códigos htm Web Master

¿Quien soy? Terio            

peluquero unisex  

Añadir a favoritos 

Anemia

anterior página    Siguiente página

 

TEMARIO

 Principal
 Peinados
 El cabello
 Trucoteca
 Colabora
 Microinjerto
 Alopecias
 Liso y Rizado
 Consejos
 Técnicas
 Bajo el Sol
 Maquillaje
 Enlazar
 Clientes
 Master

 

 

  Una de las causas más típicas de la caída del cabello es la anemia. La falta de hierro produce caída del pelo tanto en los hombres como en las mujeres. Esta falta de hierro se detecta con análisis y se corrige fácilmente con el tratamiento médico.

   Hoy se conocen hasta veintisiete clases distintas de anemia, pero los mecanismos por los que se da son básicamente tres:

- Por pérdidas de sangre.

- Por destrucción de glóbulos rojos.

- Por la fabricación disminuida o alterada de los mismos.

   Mencionaremos las causas más típicas que la causan y pueden provocar la caída del cabello:

HEMORRAGIAS: por accidentes, operaciones quirúrgicas, parto, úlceras, hemorroides, periodo menstrual abundante, etc...

ESCASEZ DE HIERRO: insuficiente en la dieta, mayor cantidad por el crecimiento, en embarazos, ancianos con dietas restringidas.

DEFICIENCIA: por ausencia de parte del estómago como consecuencia de una operación, enfermedad celiaca (alergia del intestino delgado a una proteína que se halla en la mayor parte de los cereales).

ENFERMEDADES: artritis reumatoidea, insuficiencia renal crónica.

   Estas son las que más destacan pero aún hay mas, sobre todo la más corriente en las mujeres es la del periodo menstrual.

   MANIFESTACIONES DE UNA POSIBLE ANEMIA:

- Palidez del rostro, de los labios, de las encías, y conjuntivas; enfriamiento dela piel; debilidad general y cansancio tanto físico como mental; obnubilación de la vista; zumbidos y obtusidad auditiva; disnea; taquicardia, sensación de angustia; náuseas y tendencia al desvanecimiento y al colapso.

   TRATAMIENTO:

   Principalmente aconsejo acudir al médico o mejor aún, al Dermatólogo Tricólogo, ya que es el especialista y nos podrá ayudar mejor.

   El tratamiento, aunque dependa de la causa, consiste, en general, en una alimentación sana, rica en vitaminas y minerales, sobre todo hierro.

   Paralelamente, se administrarán productos farmacéuticos que proporcionen hierro, cobre, manganeso, vanadio, ácido fólico y vitaminas B12.

 

 

arriba

 
Añadir a favoritos Principal Colabora Enlazar Mail